Debido a la conmemoración del Día del Trabajador, este jueves 1 de mayo es feriado irrenunciable en todo Chile a diferencia del último día libre en el calendario (Semana Santa).
La ley dice que cuando hay un feriado irrenunciable, la gran mayoría del comercio tiene la obligación de cerrar antes el día previo, en este caso, hoy miércoles 30 de abril, modificando los horarios de atención de malls y supermercados.
La cadena de supermercados perteneciente a Walmart: Lider, Express de Lider, Superbodega Acuenta y Central Mayorista, informaron que el horario de cierre para el miércoles 30 de abril será entre las 19:00 y 19:30. El jueves 1 de mayo, todos los locales estarán cerrados.
Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Super 10, cerrarán sus puertas hoy a las 19:30 horas. El miércoles no atenderán.
Jumbo, junto a Santa Isabel, informaron que este miércoles 30 de abril el cierre se adelanta a las 19:30 horas. No abrirán el 1 de mayo.
Tottus informó que su horario será hasta las 19:30 y 20:00 horas dependiendo de su sucursal. No abrirán el Día del Trabajador.
Las tiendas de malls de la cadena Mall Plaza funcionarán de manera normal previo al día libre. Atenderán al público hasta las 21:00 horas, poco antes del límite antes de un feriado irrenunciable. El 1 de mayo abrirán sus puertas solo al rubro de entretención como cine y gastronomía.
Los centros comerciales Open Plaza en las distintas localidades atenderán en horario regular, entre las 10:00 y 20:00 horas durante el miércoles 30 de abril. El jueves 1 de mayo el centro comercial permanecerá cerrado a excepción de los cines ubicados en las sucursales de Ovalle, La Calera y Rancagua.
Cenco, que agrupa a centros comerciales como Mall Costanera Center, Alto las Condes, Florida Center y Mall Portal en distintas ciudades, dijo que sus locales y patio de comida atenderán hasta las 20:30 horas, previo al feriado. Cines y locales de entretención atenderán con normalidad el Día del Trabajador.
Mientras que el Día del Trabajador, sí podrían funcionar los cines y locales de gastronomía en horario normal, entre las 10:00 y las 21:00 horas.
Del mismo modo, el Grupo Marina anunció el cierre de sus tiendas en las sucursales de Viña del Mar, Concepción y Curicó a las 21:00 horas de este miércoles. Eso sí, el jueves 1 abrirán cines, restaurantes y locales de entretención.