Acordar acciones respecto del comercio ambulante en la zona centro de la comuna y analizar las medidas para el refuerzo preventivo en calles como Covadonga con el fin de disminuir la delincuencia fueron los objetivos de la reunión que sostuvieron el Delegado Presidencial del Maipo, Mauricio Orrego, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sebastián Mery, junto al secretario general de la organización, Pedro Zamorano, autoridades de Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
El alcalde White sostuvo que era de vital importancia realizar las denuncias de delitos en el marco de la campaña «Denuncia Seguro».
“Como alcalde de San Bernardo, participamos en una reunión clave en la Delegación Presidencial Provincial de Maipo junto a Carabineros, la PDI y la Cámara de Comercio, para coordinar acciones concretas que fortalezcan la seguridad en el centro de nuestra comuna.
El comercio establecido merece condiciones justas para desarrollarse, sin competencia desleal ni inseguridad. Y quienes visitan el centro a trabajar, comprar o realizar trámites merecen hacerlo con tranquilidad, sin enfrentarse a desorden ni riesgos.
Este trabajo no es solo por el centro, sino parte de una estrategia más amplia por la seguridad de todos los sectores de San Bernardo. Seguiremos avanzando con convicción y en equipo.
Es muy importante que cada vez que se detecte algún ilícito, ya sea de comercio ambulante, o cualquier hecho delictual, se haga la denuncia formal. Para ellos existen tres formas: llamar al *4242, Comisaría Virtual, o a través del sitio web de Fiscalía, todas de forma anónima”.