San Bernardo: municipalidad aplica nuevas medidas contra el comercio ilegal

Desde este lunes 2 de diciembre a las 8:00 horas, la municipalidad de San Bernardo comenzó a implementar nuevas estrategias para combatir el comercio ambulante ilegal  en la calle Eyzaguirre, con el objetivo de transformar esta importante arteria en un paseo peatonal.

En julio adoptó la medida de prohibir estacionarse en la calle principal de la comuna, Eyzaguirre, entre calles Arturo Prat y Covadonga, ahora el alcalde Christopher White, junto al secretario general de la Cámara de Comercio local, Pedro Zamorano y representantes de la Dirección de Tránsito y Carabineros anunció que no podrán aparcarse vehículos en la misma Eyzaguirre, pero ahora entre calles Covadonga y San José.

“A partir de ahora, se extiende la prohibición de estacionar en la calle Eyzaguirre, ampliándose hasta la calle San José. Hace tres años logramos retirar el comercio ambulante de la Plaza de Armas y seguimos avanzando con esa misma meta. Nuestro objetivo es convertir parte de Eyzaguirre en un paseo peatonal en el futuro cercano. Nada nos detendrá en el camino para hacer de San Bernardo el lugar que todos soñamos para nuestra comunidad. Todo vehículo que sea sorprendido estacionado en este tramo será retirado con grúa y su dueño multado y citado al Juzgado de Policía Local.

En la oportunidad, Pedro Zamorano, secretario general de la Cámara de Comercio de San Bernardo,  agradeció tipo de medidas porque hemos visto una preocupación por parte de las autoridades en mitigar este tipo de problemas. 

“De hecho desde la época  de los toldos azules se intensificaba  la actividad del comercio ilegal, que si bien es permanente,  primero en octubre después en noviembre. Ahora estamos comenzando diciembre y vemos la calle despejada. Esto es un espaldarazo que nos da la autoridad en el sentido de realizar nuestra actividad de mejor manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *