La revancha por Copa Chile: Magallanes espera a Ñublense en San Bernardo

Ñublense derrotó 2-1 a Magallanes en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, este miércoles, en duelo válido por la ida de las semifinales de la Copa Chile 2024. Ambos conjuntos ofrecieron un encuentro de gran intensidad, jugado sin tibiezas, a veces con algunos pasados de rosca y con un arbitraje desastroso, indigno de un compromiso con tantas cosas en juego.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para el conjunto chillanejo, ya que Ismael Sosa abrió el marcador a los 2 minutos: el delantero aprovechó un lateral y un pivoteo para rematar en el área visitante.

Y es relevante, porque de este torneo sale reglamentariamente el cuarto representante de Chile en la Copa Libertadores.

Alos 18′, Cristóbal Jorquera no falló. El experimentado volante concluyó un veloz contragolpe y, tras un generoso pase de Tomás Aránguiz, marcó el 1-1 con el arco a su total disposición. Ya en el segundo tiempo, Ñublense fue con todo en búsqueda del gol que le diera la ventaja. Lo hizo en dos ocasiones, pero en ambas los tantos fueron invalidados por fuera de juego.

A los 72′, Tomás Aránguiz, de Magallanes, fue expulsado por una agresión advertida por el VAR. Parecía que la ‘Academia’ se llevaba un empate, pero en el minuto 90 un rebote le quedó servido a Pío Bonacci para el 2-1 final.

La revancha se jugará este domingo 17 de noviembre, a las 17:30, en el estadio Municipal de San Bernardo “Luis Navarro”. Si hay empate en puntos, se define por lanzamientos penales. Y quien gane se enfrentará a Universidad de Chile en la final, por ahora prevista para el jueves 21.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *