San Bernardo es una de las principales comunas beneficiadas con la presentación de 214 buses eléctricos que renovarán el transporte público en la zona sur de Santiago, con cero emisiones.
Las nuevas máquinas presentadas hoy operarán en 13 servicios, que permitirán beneficiar a más de 280 mil personas de manera semanal. Según explicó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, los buses renovarán la flota de la empresa Voy Santiago. Las unidades de la firma china Yutong reemplazaron a los últimos modelos diésel de color naranja que circulaban principalmente por esa zona.
Los 214 buses son cero emisiones y cuentan con cámaras de seguridad, wifi, cargadores USB, aire acondicionado y mejores condiciones de accesibilidad para usuarios que presentan discapacidad. Tienen una longitud de 9 y 12 metros, y capacidad estimada para 90 pasajeros.
Con esta renovación, Voy Santiago queda con el 100% de su flota operativa con estándar RED, dejando sus antiguos buses naranja solo como reserva ante contingencias.
Las principales comunas beneficiadas con este recambio son San Bernardo, El Bosque, La Cisterna y La Pintana. Así se busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, con buses modernos y que disminuyen ostensiblemente la contaminación acústica.