La llegada del otoño y de las bajas temperaturas traerá consigo el ingreso de sistemas frontales en distintas regiones del país.
la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que a partir de la madrugada de este martes 7 de mayo se registrarán precipitaciones en la Región Metropolitana, con probables nevadas entre los valles y las zonas precordilleranas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
La dirección Metereológica indicó que hoy, lunes 6, la mínima oscilará entre los 4°, mientras que la máxima llegará solamente a 18° con un cielo principalmente nublado en la capital y presencia de nubosidad con posibilidad de despejarse en la tarde
Según los pronósticos, se espera que mañana este próximo martes 7 de mayo, los termómetros registren mínimas de 4 grados y máximas de 12 grados, con la llegada de lluvias y nieve en la Región Metropolitana.
Las condiciones también consideran probabilidad de nevadas en determinados sectores, junto a bajas temperaturas, por efectos del paso de un sistema frontal frío que ya ha causado dichas condiciones en la zona sur del país.
Se espera que la lluvia llegue a Santiago durante la mañana de este martes, 7 de mayo. Según el pronóstico de Meteored, habrán chubascos débiles a las 8:00 horas y pasará a ser lluvia moderada desde las 11:00 horas, acumulando hasta 29 mm en la jornada.
El sistema frontal también provocará bajas temperaturas y una isoterma cero de 1000, que podría dejar nieve en zonas del Cajón del Maipo, Lo Barnechea y Las Condes. Incluso en la parte central de la Región Metropolitana es que tengamos agua nieve, es decir, una nieve con más contenido de líquido, porque la temperatura en la parte centro de Santiago no va a estar tan baja como lo que va a pasar en la precordillera y en la cordillera
Para el miércoles 8 de mayo habrá un descenso importante en las temperaturas. Podríamos estar cerca de los 0°C fácilmente el día miércoles.