Nueva inyección de dinero para CORSABER: $16.500 millones para pagar deuda a sus trabajadores

El Concejo Municipal de San Bernardo en sesión extraordinaria acordó otorgar una nueva subvención por 16 mil 500 millones de pesos a la Corporación de Educación y Salud para cancelar la deuda que mantiene con los trabajadores, por conceptos de Cotizaciones de previsión y salud.

El acuerdo, por 6 votos a favor y 4 abstenciones, indica que los fondos correspondientes serán cancelados directamente por la Municipalidad sin pasar estos dineros por la Corporación de Educación y Salud (CORSABER).

El Secretario General de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo, Cristián Ulloa, quien durante toda su exposición masticaba chicle por lo que no se entendía bien lo que hablaba y debió repetir varias veces las respuestas a las interrogantes de los concejales, deberá complementar los fundamentos que expuso para no cumplir con los compromisos pactados y detallar con mayor precisión su plan de gestión del año 2024, que incluye el despido de funcionarios y profesores.

La sesión extraordinaria se gatilló tras la reunión ordinaria del Concejo realizado durante la semana, ya que Corsaber  debía pagar deudas pactadas en el contrato colectivo con los trabajadores asistentes de la educación de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo y no cumplió.

El secretario del sindicato los trabajadores asistentes de la educación manifestó en la oportunidad que nuevamente recurrirían a la justicia para hacer efectiva la totalidad de la deuda que asciende a casi mil millones de pesos.

El alcalde de San Bernardo, Cristopher White, manifestó que se están realizando todos los esfuerzos para cumplir con los compromisos pactados con los trabajadores como fue su compromiso, pero que los ingresos son insuficientes debido a la baja en las matrículas de la educación pública pilar fundamental para el pago de los trabajadores de la educación.

IMAGEN / Cristopher White / Alcalde de San Bernardo

Un pensamiento en “Nueva inyección de dinero para CORSABER: $16.500 millones para pagar deuda a sus trabajadores

  1. Anónimo dice:

    El Señor Alcalde sabia que no podría cumplir con el pago de bonos e igual lo hizo y ahora le echa la culpa a la falta de Matriculas.
    En una ceremonia de 30 años , él manifestó que el gobierno central le fijo que no firmara acuerdos sobre bonis no que no había presupuesto, pero él , lo hizo igual y ahora están las consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *