Cathy Barriga ahora es vecina de Peñaflor, se cambió a Talagante

Este viernes, Cathy Barriga, ex alcaldesa de Maipú quien fue formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, solicitó cambiar la residencia que estableció para cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario establecida por el Noveno Juzgado de Garantía. 

De esta manera, la exalcaldesa de Maipú se fue de su departamento ubicado en la comuna para irse a la residencia ubicada en la comuna de Peñaflor, provincia de Talagante. Propiedad que habría costado casi 150 millones de pesos y tendría cuatro habitaciones, además de un bar de piedras y gran patio.

Entonces, Cathy Barriga pasó la primera noche de su arresto domiciliario en un departamento de Maipú. Sin embargo, al día siguiente, decidió cambiar su dirección. La exalcaldesa solicitó que le actualizaran su residencia nada menos que a esa casa en Peñaflor, donde ahora cumple con la medida cautelar.

Eso sí, no sería cualquier vivienda, ya que la propiedad elegida tiene una serie de lujos y comodidades que la harían mejor su medida cautelar de arresto domiciliario total. Así lo informaron medios como “La voz de Maipú”, que dieron cuenta de que el nuevo hogar de la ex alcaldesa es  una vivienda adquirida el año 2020 por su marido Joaquín Lavín León, por un valor  de 146 millones de pesos.

La casa de Barriga donde cumple ahora su arresto domiciliario es perfecta para un buen descanso. Con 2000 metros cuadrados, tiene cuatro habitaciones y un gran patio. Contaría con una gran piscina, un bar de piedras y una cocina amoblada, junto a una espaciosa terraza.

Un cambio que indignó en plataformas como X, donde muchos señalaron lo injusto que era y que habría tomado la medida cautelar en su contra como “vacaciones”.

Barriga se encuentra con la medida cautelar mientras dure la investigación por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, junto a otros cinco exfuncionarios de la comuna por un desfalco cercano a los 31 mil millones de pesos.

IMAGEN / La Voz de Maipú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *