Refugio Animal Cascada busca “reasilvestrar” la Región Metropolitana

La pérdida de hábitat por la extensión de los asentamiento humanos, atropellos, caza furtiva o ataques de perros, son algunas de las amenazas que sufren los animales nativos de Chile.

Los centros de rehabilitación son “la primera línea” en el rescate de la fauna chilena, a través del rewilding. De ese modo, rehabilitan y liberan a especies como zorros o aves rapaces e impulsan la reintroducción de guanacos, luego de la cuasi extinción local del herbívoro terrestre más grande del país en la zona central. 

Buscan inspirar una nueva forma de coexistencia entre humano y vida silvestre, para ponerle freno a la pérdida de biodiversidad y que desaparezcan de forma masiva ciertas  especies.

Así ocurre en el Refugio Animal Cascada, en el Cajón del Maipo, que impulsa iniciativas para recuperar la vida salvaje en la Región Metropolitana, que desde comienzos de mes comenzó a funcionar como un centro de educación donde las personas pueden observar a los animales que viven en el refugio y aprender sobre naturaleza nativa de la Región Metropolitana.

En el Refugio Animal Cascada, en el Cajón del Maipo, rescatan y rehabilitan a los animales nativos, pero no todos los animales rehabilitados quedan aptos para ser liberados y terminan viviendo en el centro de rehabilitación.

Según informó el medio Ladera Sur, el centro prioriza el bienestar animal y lo combina con la posibilidad de educación ambiental que presenta. Además de ver a los animales y cómo viven en el refugio, se podrá visitar una sala de exposición con colecciones biológicas e información interactiva para aprender sobre la naturaleza de esta zona.

El espacio tendrá un aforo reducido con dos caminatas guiadas por semana y otras los fines de semana. Se pueden reservar visitas para grupos o personas individuales, y los ingresos por venta de entradas serán destinados a la mantención del centro de rescate.

FUENTE E IMÁGENES / Ladera Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *