Yorman Zapata (25′) y un autogol del portero Cristóbal Campos (86′) pusieron el 2-0 parcial para Magallanes, en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera. Sobre el epílogo llegó el descuento de Leandro Fernández para Universidad de Chile, que volvió a perder. Pero el descuento no le sirvió a los laicos. Mientras que el cuadro de San Bernardo alcanzó a Copiapó con 16 unidades y comparte la última posición, a tres de Curicó que se está salvando. Su siguiente partido será ante Unión Española en Santa Laura.
Los azules necesitaban ganar para volver a meter presión al líder Cobresal, y también para aliviar el proceso del técnico Mauricio Pellegrino tras dos caídas seguidas ante Unión Española y Palestino. Pero no fue así, si bien la U dominó el partido, nunca mostró argumentos claros para romper el cerco defensivo impuesto por Mario Salas en los albicelestes.
Los azules tuvieron varias oportunidades para marcar, pero siempre fallaron o se encontraron con la buena reacción del meta Diego Tapia. Magallanes, a su vez, llegó muy poco al arco de Campos, Pero cuando lo hizo provocó mucho daño y fue efectivo. Primero con el tanto de Zapata, en un avance rápido que acabó en la red con gran definición del colombiano.
Luego, la U se lanzó por el empate, especialmente tras la expulsión del debutante colombiano Yélier Goez en la “Academia” en pleno segundo tiempo, pero no pudieron conseguirlo. Y sobre el cierre, en una desafortunada acción, Nicolás Berardo sacó un potente cabezazo que dio en el travesaño, y el balón rebotó en la espalda a Campos para el autogol que sentenció el cotejo. En el último instante, Fernández descontó con un zurdazo que derrotó a Tapia, pero solo decoró el resultado. La U volvió a perder y otra vez se metió en un hoyo complicado.