Héctor Cancino tiene 15 años y desde los 9 es ciclista. Sostiene que hoy es un profesional del ciclismo. Y gracias a su esfuerzo por dar todo en la pista como en la ruta, dejando en cada competencia hasta el último esfuerzo ha llegado a ser campeón de Chile.
Pertenece al Club Ciclista Chacabuco, institución que comenzó a rodar en 1930, tiempo en que el club contaba con cerca de 80 ciclistas, número que no era superado por ninguna otra institución.
Héctor también está convencido que es necesario ocupar todas las virtudes que la vida le ha entregado. Y también trata de usar el porcentaje más alto, porque considera que si deja un poco sin utilizar por comodidad, porque requiere esfuerzo o porque hay cosas que sabe hacer pero que no te gusta hacerlas, lo que está haciendo es deshonrar lo que la vida le dio gratis.
Mira con expectación los juegos Panamericanos que se realizarán en Chile el 2023, donde participarán los mejores exponentes de la América y podrá verlos a pocos metros. Igualmente espera que su nombre ingrese a lista de los mejores de Chile, como Peter y Richard Tormen, Roberto Muñoz, Fernando Vera, o Luis Acevedo, entre otros grandes.
Estudia en el colegio Almenar del Maipo. Es seleccionado nacional y es integrante del Programa de Alto Rendimiento, Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes.
Este año obtuvo:
Primer lugar en el Campeonato Nacional de Pista-Velocidad (Categoría Intermedia).
Primer lugar en el Campeonato Nacional de Pista. Prueba persecución por equipos. Categoría Junior.
Primer lugar- Clasificación Nacional General- Juegos binacionales.
Primer lugar Clasificación Nacional. Prueba contra reloj – Juegos Binacionales.
IMAGENES / Héctor Cancino