Magallanes tendrá un tremendo comienzo en su retorno a la Copa Libertadores, cuando se enfrente en duelos de ida y vuelta a Always Ready, de Bolivia.
El cuadro radicado en San Bernardo, campeón de Copa Chile y de la Primera B, comenzará la serie como local, según el reglamento que indica que el equipo mejor ubicado en el ranking Conmebol oficiará como dueño de casa en el segundo partido.
Por ello, Magallanes deberá trasladarse a la ciudad de El Alto en un desafío donde además de jugar contra el cuadro boliviano deberá sortear las dificultades de la altura, dado que el Estadio Municipal está a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Ante esta realidad, el entrenador de Magallanes Nicolás Núñez, anticipó lo que será el duelo por la Fase 2 de Copa Libertadores.
“Always Ready tiene una actualidad de competencia internacional mejor que la nuestra, por eso, los respetamos. Estábamos en el bombo más débil y sabíamos que nuestro rival iba ser un equipo con más historia en este último tiempo en el concierto internacional.
Vamos a la altura, condiciones diferentes a las que estamos acostumbrados, pero con mucha ilusión. Podemos ser buenos competidores en esta llave y podemos soñar con seguir avanzando», remató.
Magallanes comenzará como local en estadio a definir la semana del 22 de febrero, ya que el Municipal de San Bernardo no cumple con los requisitos de Conmebol en cuanto a la capacidad de espectadores. La vuelta se jugará la semana del 1 de marzo en la altitud de El Alto.
IMAGEN / Magallanes