Vence plazo para grabar la patente en vidrios y espejos de los vehículos

Justo a un año de la publicación del reglamento, este miércoles 14 de mayo vence el plazo para grabar la patente en los vidrios y espejos de los vehículos en circulación en Chile.

Según estableció la Ley 21.601, desde este jueves 15 de mayo, todos los conductores deberán contar con el tallado que tiene como objetivo reducir el robo de piezas y posterior venta en el mercado informal.

En la mayoría de los casos, el cambio debe estar presente en ocho superficies, incluyendo a los vidrios de las puertas, luneta y parabrisas, además de los dos espejos laterales.

Lo principal es que se cumpla con las características que estableció la autoridad de Transportes, ya que será fiscalizado en terreno y también en las plantas de revisión técnica (PRT) cuando corresponda pasar por sus instalaciones.

Así, e independiente del tipo de técnica que se utilice, lo principal es que sea permanente y con un tipo de letra que no impida la correcta identificación de la placa.

Al igual que otros trámites ligados al mundo automotriz, el valor del grabado varía según el lugar y el método empleado. Por tanto, una buena idea es cotizar las opciones que existen en el mercado.

Algunos de los valores pueden ir desde los $2.000 y $3.000 por tallado. Servicios más completos, alcanzan $40.000 y hasta $60.000.

El trámite solo lleva algunos minutos y un consejo que se suele repetir es evitar hacerlo de forma casera, ya que se podría poner en riesgo el estado del vidrio: repararlo posteriormente podría tener un costo aún más elevado.

Según estableció la autoridad, no sumar el añadido a las superficies se traduciría en multas de 1 a 1,5 UTM ($68 mil – $102 mil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *