Llegan de China 300 buses eléctricos para 20 comunas de la RM, entre ellas San Bernardo

Una partida de 300 buses eléctricos llegaron desde China al Puerto de San Antonio, como parte de los nuevos vehículos que mejorarán el servicio en 20 comunas de la Región Metropolitana.

Los buses de la marca Zhongtong se incorporarán al sistema de transporte durante el segundo semestre de este año y son los primeros de un total de 1.800 que próximamente llegarán al sistema. Con ello, un 68% de la flota tendrá este tipo de tecnología.

Además, se sumarán a los 2.555 que ya circulan por las calles de la capital.

Con la nueva flota  de buses eléctricos se verán beneficiadas 3,5 millones de personas, entre ellos los habitantes de San Bernardo, comuna a la que se destinarán parte de estos vehículos.  El Ministerio de Transportes indicó que los 300 buses llegarán a las unidades 16, 17 y 18, beneficiando a vecinos y vecinas de comunas como Santiago, Recoleta, Estación Central, Puente Alto, Ñuñoa, La Florida, Vitacura, La Pintana, San Bernardo, Las Condes, San Miguel, San Ramón, Peñalolén, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Granja, Macul, La Reina,

El ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz, afirmó que actualmente, los buses RED son responsables de solo el 3,3% de las emisiones del transporte y han ayudado a reducir hasta un 44% el ruido en el eje Alameda y un 45% en eje Santa Rosa en comparación al 2019.

“Estamos emparejando la cancha para que la electromovilidad llegue a todos los sectores mejorando la calidad de vida de quienes usan diariamente el transporte público”.

La nueva flota cuenta con cámaras de seguridad, aire acondicionado, cargadores USB y wifi, y todas las unidades estarán equipadas con un sistema de sensores en todos los puntos ciegos, que servirán para reducir los índices de siniestros de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *