Avanzan obras de Fantasilandia en San Bernardo

El nuevo Fantasilandia comenzó su construcción en los últimos meses y mediante capturas satelitales del terreno en San Bernardo se ha podido reflejar el progreso de las obras. Lo que va hasta el momento coincide con los primeros planos del parque conocidos en su estudio de impacto ambiental en 2019, que muestran la delimitación entre el nuevo parque acuático, el parque de diversiones, y los estacionamientos y accesos, informa The Clinic.   

El medio electrónico informa que el parque de diversiones  empieza a tomar  forma. Si bien nada se sabe sobre el porcentaje de avances, o cuándo será la apertura oficial del parque, ya es posible ver, mediante dron o visión satelital, el esqueleto del parque con detalle.

El nuevo Fantasilandia se ubicará en el costado de la Autopista Central, por la Av. Jorge Alessandri entre las calles Eliodoro Yáñez y Lo Infante, respectivamente.Y de acuerdo a lo que es posible observar, las medidas de lo que se avanza ahora, se condicen con planos del parque que se han filtrado en este tiempo.

Los últimos registros satelitales del terreno en San Bernardo donde se construye el parque, dejan en evidencia los avances. Entre estos, se notan los senderos que conectarán el interior de Fantasilandia, y la división entre lo que será el parque de diversiones.

Tendrá 27 hectáreas, divididas entre el parque normal, el parque acuático y estacionamientos. Según el estudio de impacto medioambiental que presentó Fantasilandia para su construcción en 2019, poco menos de la mitad del terreno será para el parque de diversiones, del lado que da a la autopista. Tendrá capacidad para 12.000 visitantes. En cuanto al acceso, tendrá espacio para cerca de dos mil estacionamientos, y buses de acercamientos desde el metro tren.

 Si bien esos planos son de hace seis años, lo que va de construcción demuestra que efectivamente así se vería el parque nuevo. En total, tendría más de 60 atracciones, entre juegos mecánicos, espacios familiares, juegos para niños. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *