Se espera que a partir de hoy, lunes 30 de diciembre, más de 779.559 los vehículos que saldrán de Santiago y de la Región Metropolitana. Es por eso que el Ministerio de Obras Públicas ya elaboró un plan de medidas preventivas para una salida fluida de los vehículos en las rutas de la zona centro del país.
El peaje tendrá un valor de mil pesos en la salida de los autos de la Región Metropolitana en la antesala de Año Nuevo. Sobre esta medida, que ya es algo habitual, el subsecretario del MOP señaló que “es ideal que los usuarios ocupen esta hora como un incentivo para disminuir el costo de los peajes. Y, a la vez, disminuir la congestión en los momentos peak”.
Está norma regirá entre las 7:00 de la mañana y las 13:00, y funciona 30 y 31 de diciembre. Se aplicará en las rutas 5 Norte y Sur, y en la 68. Para el 1 de enero, habrá un sistema de 3×1 en el enlace entre Pudahuel y Costanera. En tanto, los camiones también tendrán incentivos para transitar a determinadas horas y evitar colaborar con la congestión.
De hecho, tendrán un 50% de rebaja en el valor de los peajes para la salida el martes 31 y miércoles 1 de enero, entre las 00:00 y 7:00 horas. Esto aplica en Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), Lo Prado y Zapata (Ruta 68).