Esta semana en el transcurso del periplo que realizan los candidatos a comandar la municipalidad de San Bernardo, el actual alcalde y candidato a la reelección, Christopher White, visitó a los dirigentes de la Cámara de Comercio de San Bernardo, organización gremial que preside Ángela San Juan Flórez.
En la reunión los representantes del comercio expresaron reparos y acierto durante su actual mandato, destacando el problema de seguridad como punto principal, además del comercio ambulante ilegal en el centro, los coleros en las ferias de los barrios, la perjudicial burocracia en la municipalidad para obtener permisos, renovaciones y patentes.
Se reconoció como avance haber eliminado los estacionamientos en calle Eyzaguirre entre Prat y Covadonga, lo que atenuaba la delincuencia en el centro de la comuna.
Además, se manifestó la preocupante realidad que viven los comerciantes del sector Estación por la cantidad de robos, mall chinos que trabajan sin permiso y la falta de iluminación en el sector, por lo que deben cerrar sus negocios antes que caiga la noche.
Christopher White manifestó que después de tres años de alcalde con aciertos y desaciertos se adquiere una experiencia. Por ello, ha confeccionado un programa que se presentará este sábado 12 de octubre para continuar este trabajo que se ha realizado en la Municipalidad de San Bernardo durante este periodo.
“Hemos sostenido desde hace algún tiempo que necesitamos la presencia de militares en los puntos críticos para resolver problemas de delincuencia en otros sectores de la comuna. En San Bernardo seguimos sintiendo que vivimos en un pueblo, pero ya somos una ciudad. Por ello, los requerimientos de los vecinos son mayores, especialmente en el sector oriente.
Hemos tenido tres años de aprendizaje y queremos aplicar lo aprendido en el próximo periodo. Por eso vamos a la reelección. Tenemos un plano regulador que rige desde los años 70 y hay que modernizarlo. Nuestro proyecto contempla una calle Eyzaguirre transformada en un paseo peatonal, para frenar los delitos y el comercio ambulante. Más carabineros para mayor seguridad en todos los sectores. Crear una mesa de trabajo con el comercio para mejorar los servicios a la comunidad, donde hemos pensado en una tarjeta de descuento para los habitantes de la comuna que compren en el comercio local. Más cámaras de televigilancia, readecuar funciones dentro de la municipalidad para tener más seguridad ciudadana en las calles. Reparar 10 mil metros de veredas. Mayor iluminación en toda la comuna pensando también en los sectores rurales. Más capacitación a los funcionarios para destrabar la burocracia existente, junto con ofrecer una atención amable y cordial a los vecinos. Crear y potenciar a San Bernardo, como el Puerto Seco más importante del país, con la creación de la nueva carretera hacia San Antonio, la ruta 5 sur que une al país, ya que existen dos parques industriales en la comuna, donde se han realizado conversaciones para que paguen sus patentes y obligaciones en la comuna y no en La Condes o Vitacura, donde tienen sus oficinas principales”