José Miguel Bolados, candidato a concejal del Partido Republicano, llegó al Liceo Hermano Sotomayor Baeza con un tarro de pintura roja y, sin autorización del establecimiento, comenzó a pintar sobre un mural que había sido realizado por los alumnos de un taller de expresión artística. Confrontado por los vecinos del lugar, Bolados defendió su actuar asegurando que el mural contenía un dibujo del “Negro Matapacos”, por lo que decidió borrar la obra completa.
El candidato argumentó que borró el mural porque aparecía el perro “matapacos”, el cual tildó como “un acto de violencia”. Ante esto, el municipio anunció que se encuentra evaluando acciones legales.
La Municipalidad de Melipilla catalogó como un “acto de vandalismo” el accionar del candidato a concejal del partido Republicano, José Miguel Bolados, quien borró el mural exterior del Liceo Hermano Sotomayor Baeza.
Lo anterior fue registrado por personas que presenciaron el hecho que ocurrió durante la tarde de este miércoles. Y en las imágenes se puede ver al republicano con un tarro de pintura color rojo, que fue la que utilizó para borrar el mural.
“Sacamos al perro matapacos que es un acto de violencia hacia nuestros Carabineros”, dice el candidato en el video, luego de que fuera confrontado por profesores del establecimiento.
Al respecto, la Municipalidad de Melipilla emitió un comunicado para explicar que el mural fue pintado por el Taller de Muralismo del Liceo Hermano Sotomayor Baeza.
“Esta expresión artística, en la que participaron colectivamente estudiantes y funcionarios, buscaba representar la movilización estudiantil y valores como la participación, la comunidad, la inclusión y la importancia de los pueblos originarios”, indicó el municipio.
En esa línea, sostuvo que “esta acción ha generado un profundo malestar en la comunidad educativa del Liceo”. Ante esto, aseguró que se encuentran evaluando acciones legales en contra de los responsables.