Los alcaldes de la provincia de Maipo, San Bernardo, Christopher White, Calera de Tango, Hortensia Mora, Buin, Miguel Araya, y Paine, Rodrigo Contreras, se reunieron con el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, y el Fiscal Jefe de Flagrancia, Patricio Rosas.
El encuentro, donde estuvo presente la delegada presidencial de la provincia, Fabiola Freire, tuvo como objetivo intercambiar opiniones respecto de los problemas de seguridad que viven estas comunas de la Provincia del Maipo y agradecer el trabajo que vienen realizando contra el crimen organizado.
Dijo el alcalde de San Bernardo, Christopher White, que “Me voy satisfecho porque ambos fiscales escucharon con mucha atención el clamor de las y los vecinos de San Bernardo por más seguridad en nuestras calles y barrios. Mis agradecimientos también para la Delegada Presidencial de Maipo, Paola Freire, por gestionar este fructífero encuentro.
La alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, sostuvo que “es sabido que nos hemos visto enfrentados a un alto índice delictual, lo que nos está sobrepasando pese a todo lo posible que hacemos los alcaldes. Manifestamos nuestra preocupación, sobre todo, en justicia, porque nuestros vecinos nos dicen que no hay”.
El edil de Buin, Miguel Araya: “Estamos trabajando juntos por una necesidad urgente que tiene la comunidad y que es la seguridad. Esperemos pronto avanzar en la lucha contra la delincuencia y abordarla de manera eficaz. Y vimos una muy buena disposición por parte del fiscal”.
Rodrigo Contreras: “Pudimos informar a las autoridades la sensación de inseguridad que tienen nuestros vecinos y de qué manera tener una justicia más cercana. Y hemos tenido una respuesta favorable que nos hace mirar con optimismo los próximos años”.