El secretario general de la Asociación Cristiana de Jóvenes, YMCA, Mauricio Díaz, anunció que como parte de la modernización constante, la institución muy pronto en su sede de San Bernardo inaugurará dos piscinas temperadas.
El propósito del nuevo complejo acuático es promover un estilo de vida saludable, así como fortalecer los lazos comunitarios a través del deporte y la recreación.
Se ofrecerán clases de natación, nado libre, gimnasia acuaeróbica y otras actividades para los distintos grupos etarios asociados a la YMCA, promoviendo la seguridad en el agua y la adquisición de habilidades acuáticas.
Mauricio Díaz, expresa que “en el ámbito social YMCA promueve la inclusión, la solidaridad y el respeto, trabajando con comunidades vulnerables y fomentando la participación activa de los jóvenes en la sociedad.
“En cuanto al ámbito deportivo, la YMCA ofrece una amplia variedad de actividades físicas para todas las edades, promoviendo la vida saludable y el trabajo en equipo.
La labor de esta institución ha sido reconocida por su impacto positivo no sólo en la sociedad chilena, sino que, en todo el mundo, contribuyendo al fortalecimiento de comunidades más justas y equitativas”.
La YMCA o Asociación Cristiana de Jóvenes representa en Chile una tradición de más de un siglo en torno a la integración social y deportiva así como el desarrollo integral de las personas. Bajo el lema de “YMCA mejores personas, mejores comunidades”, la institución cristiana internacional, laica y ecuménica, sin fines de lucro, se estableció por primera vez en Chile en el puerto de Valparaíso en 1912 y luego se arraigó en Santiago a partir de 1920.