En Paine buses eléctricos gratuitos conectan sectores rurales con el centro de la comuna

Un nuevo servicio gratuito que conecta sectores rurales con el centro de Paine comenzó a operar esta semana en la comuna, con una flota de buses eléctricos que permitirá combinación con los horarios del tren EFE.

Este nuevo servicio funciona de lunes a viernes durante todo el día, reforzado en los horarios puntas AM y PM, disponiendo inicialmente 3 recorridos que acercarán a los vecinos de las zonas oriente y poniente al centro de la comuna y a estaciones EFE, además transitar por importantes avenidas.

Durante la marcha blanca los recorridos de “MuniBus, Conectamos con energía”, realizan los recorridos por las distintas localidades de la comuna que necesitan el transporte público día a día. Para revisar los horarios y los recorridos de esta marcha blanca, la Municipalidad tiene a disposición de los usuarios la página www.paine.cl.

Gracias al esfuerzo municipal, gestión liderada por el alcalde Rodrigo Contreras, estos buses prestan un servicio completamente gratuito a la comunidad. Funcionan a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, con capacidad para 75 usuarios, además de contar con rampla de accesibilidad universal, cargador USB en cada asiento, cinturones de seguridad y cámaras de vigilancia en su interior.

Se trata de tres recorridos que tienen un horario de 6.30 a 23.00 horas.

TRAMO I: ZONA PONIENTE (RANGUE – PAINE CENTRO)

TRAMO II: ZONA CENTRO  (ÁGUILA SUR- PAINE CENTRO)

TRAMO III: ZONA ORIENTE (CULITRÍN PAINE CENTRO)

El esfuerzo por conectar las zonas rurales alejadas con el centro de Paine y solucionar el grave problema de transporte que existe tuvo un aporte del Gobierno Regional Metropolitano, GORE, con un monto de M$ 915.824”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *