A partir de este lunes se encuentra cerrada la Cuesta de Chada, en Paine, y cae nieve en Baños Morales, Cajón del Maipo
Poco antes del mediodía y cuando el sistema frontal comienza a sentirse en la Región Metropolitana, ya hay hogares que no cuentan con suministro eléctrico, de acuerdo a la actualización de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).
El informe comunica que al mediodía de este lunes 20 de mayo, en la capital hay más de 30 mil clientes sin luz. Y Melipilla es la comuna más afectada con 9.157 personas afectadas, 2.859 en Buin, Peñaflor, 120; Padre Hurtado, 88; y Paine, 84.
En la comuna de Paine, provincia de Maipo, se informó también que se cerró Cuesta Chada a partir de este lunes 20 y hasta el jueves 23 de mayo, a causa de las condiciones climáticas pronosticadas. Su apertura estará sujeta a la previa evaluación del equipo técnico de vialidad.
En Baños Morales, comenzó a nevar en la madrugada de este lunes. Baños Morales está situado en el cajón del Maipo, provincia de Cordillera, en la zona suroriental de la Región Metropolitana a unos 87 kilómetros de Santiago y a unos 1800 metros sobre el nivel del mar.
Además, las dirección Meteorológica de ha informado que las lluvias en Santiago se intensificaran a partir comienzos de semana y el evento se mantendrá hasta este jueves 23 de mayo.
Según las proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile , las lluvias vendrán acompañadas con una baja en las temperaturas. En tanto, para esta jornada se espera que la máxima no supere los 12 grados en la capital.
Ante la presencia del sistema frontal que se pronostica que traerá lluvia, viento y nieve en algunos sectores de la precordillera y zona sur de la región Metropolitana CGE informó que fue activado su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.
El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.