En alerta Amarilla se encuentran las provincias de Maipo, Talagante y Melipilla por las altas temperaturas que han azotado la región Metropolitana durante los últimos días, especialmente este fin de semana que las temperaturas han llegado a las 34 grados.
Alerta Amarilla se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales, debiendo alistarse a los necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento o incidente destructivo.
Este grado de alerta implica un riesgo potencial, que aunque no llegue a afectar a toda la población, sí que puede afectar a determinadas actividades concretas. Con alerta amarilla debemos estar en guardia y bien informados de la evolución atmosférica.
Las altas temperaturas ofrecen las condiciones propicias para los incendios forestales, por lo que se recomienda evitar faenas con uso de herramienta que puedan generar alguna chispa o alguna fuente de calor donde exista vegetación seca.
Al mismo tiempo, se invita a proteger a las personas que puedan tener más riesgo en su salud, como son los adultos mayores y niños/as.