El remo entregó una mañana dorada a Chile en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz

Una mañana dorada, quizás la más exitosa de la historia deportiva de Chile, fue la que se vivió en San Pedro de la Paz luego de las tres medallas de oro obtenidas por la delegación nacional de remo en un lapso de 30 minutos, en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Con gran emoción en las galerías, los chilenos superaron con creces las expectativas del público que llegó hasta el recinto situado a 510 kilómetros al sur de Santiago, en la región del Bío Bío.

En el inicio de la jornada, Antonia Liewald e Isidora Niemeyer remaron hacia la medalla de oro en la categoría doble par de remos cortos ligero femenino (LW2x), con un tiempo de 7:11.70, muy por delante de Estados Unidos y Argentina, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Las alegrías continuaron, ya que en la categoría cuatro sin timonel masculino (M4-), integrada por los mellizos Ignacio Abraham y Alfredo Abraham, Nahuel Reyes y Marcelo Poo, y cuatro sin timonel femenino (W4-), compuesta por las mellizas Antonia y Melita Abraham, Victoria Hostetter y Magdalena Nanning, consiguieron dos preseas de oro más para el medallero global, con tiempos de 5:58.18 y 6:40.83 respectivamente.

El doble par de remos ligeros masculino (LM4x) no se quedó atrás y, tripulados por César Abaroa y Eber Sanhueza, consiguieron la medalla de plata, con un tiempo de 6:25.85, en una carrera en donde México se impuso por solo tres segundos.

Para cerrar la jornada, el 8 femenino con timonel colmó la expectativa por una cuarta medalla de oro para Chile en la Laguna Grande. Tras una reñida carrera, la embarcación chilena compuesta por Christina y Victoria Hostetter, Antonia Liewald, Magdalena Nannig, Isidora Niemeyer, Antonia Pichot, Catalina Correa y las mellizas Antonia y Melita Abraham, se quedó con la medalla de bronce con un tiempo de 6:14.78. Una repuntada final de Estados Unidos les permitió ganar la plata con 6:14.17, a cuatro segundos de Canadá, que obtuvo el oro con 6:10.70.

«Lo que han hecho tiene mucho mérito. Hemos tenido que triplicar y cuadruplicar embarcaciones en estos días. Estamos con el mismo número de medallas que en Lima 2019 y mañana hay posibilidades en dos botes que las vamos a luchar al máximo. Hasta ahora hay tres oros y yo creo que, si todo sale bien, llegaremos al cuarto mañana”, dijo el Bienvenido Front, entrenador del equipo chileno.

Con estos resultados, la delegación chilena de remo quedó a tan solo una medalla de oro de igualar las cuatro obtenidas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se posicionó hasta el momento  como el deporte que mayor cantidad de preseas le ha aportado al Team Chile en Santiago 2023.

IMÁGENES / Prensa Panam 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *