Huertos urbanos: Acción sustentable y acceso fácil a productos frescos

Comenzamos hace algunos fines de semana cursos teóricos y prácticos del Taller de Huerto 1923 con los  miembros de la junta de vecinos Los Valores del Olivo, la Olla Común Siny y la Fundación San Bernardo Ciudadano.

 

CARLOS OTAROLA CERDA / Técnico Agrícola / Historiador autodidacta

 

Crear un huerto orgánico puede ser una idea muy atractiva. Esto porque nos permite cultivar nuestros propios alimentos y nos da la posibilidad de mantener una buena relación con la naturaleza y lo que ella nos regala.

En medio de la pandemia, los huertos urbanos cobraron relevancia debido a múltiples razones. Una es que los consumidores pueden disfrutar de un acceso más fácil a productos frescos, mayor oferta y mejores precios. 

En cuanto a la ubicación del huerto, si el espacio es limitado, no importa, pues las alternativas son múltiples, incluso se pueden usar maceteros y botellas, pero privilegiando siempre contar con un mínimo de sol, cercanía y disponibilidad de agua. Respecto al suelo, hay orgánicos, inorgánicos y productos de síntesis.

En este contexto y sumergidos en  estos conceptos comenzamos hace algunos fines de semana cursos teóricos y prácticos del Taller de Huerto 1923 con los  miembros de la junta de vecinos Los Valores del Olivo, la Olla Común Siny y la Fundación San Bernardo Ciudadano, donde participan mujeres, hombres y niños.

Los talleres de huertos jardinería y reciclaje se realizan los días domingo de 11:00 a 13 horas sede vecinal los valores del Olivo, en el sector El Olivo, donde los participantes  ya han tomado conocimiento de cultivos hortalizas, suelos y jardinería también poda, iniciando los trabajos en el propio jardín de la sede vecinal.

                                                           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *