Se llama GMC Hummer EV SUV 2023 y está basado en la misma tecnología eléctrica de su hermano ‘camioneta’, con una estética que recuerda al Hummer H2.
Este Hummer EV SUV ofrecerá una versión de gran potencia, con tres motores eléctricos y más adelante una variante más asequible, con únicamente dos unidades eléctricas. La autonomía disponible se moverá entre los 400 y los 500 kilómetros, según la versión elegida, aunque por ahora se trata únicamente de estimaciones y en dos años las cifras podrían variar notablemente.
GMC Hummer EV SUV Las prestaciones del modelo deberían ser de primer orden, con un 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos para la versión más potente, de tres motores. Además, GMC asegura que el Hummer SUV gozará de unos ángulos todo terreno “de los mejores de su clase” y el sistema de eje trasero direccional proporcionará una mayor agilidad.
Quizá la más interesante de las versiones sea la equipada con el paquete Extreme Off-Road, que incluye llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, bloqueos de diferencial, componentes de alto rendimiento, cámaras de vídeo en los bajos, protecciones para elementos vitales o estriberas, por ejemplo. La versión más básica de todas, prevista para primavera de 2024, dejará el precio de acceso en 79.995 dólares o 68.000 euros al cambio.
IMAGEN /GMC