Melipilla, Talagante, Buin y Padre Hurtado han ganado un importante atractivo para los santiaguinos que quieren comprar o arrendar sus hogares más asequibles o buscar una mejor calidad de vida, según lo reveló el último informe trimestral de Viviendas de la Región Metropolitana del Portalinmobiliario.com.
Gianfranco Aste, gerente comercial de Portalinmobiliario.com, comentó que la gente está buscando vivir en zonas donde el metro cuadrado sea más accesible, aunque estén más alejados de la ciudad.
Aste agrega que las zonas que cuentan con una auspiciosa mejora en su conectividad, las transforman en lugares “aún más interesantes” para los compradores, por ejemplo, comunas como Buin. Aún es incipiente, pero claramente está relacionado con esta tendencia o interés generalizado por las afueras de Santiago.
El estudio, además, arrojó un importante aumento en la cantidad de avisos de viviendas en arriendo durante el primer trimestre de 2023, lo que implica una tendencia que va al alza desde hace tres periodos. Esto, según el ejecutivo, debido a que hoy hay tiempos más prolongados para vender propiedades, lo que estaría llevando a los dueños de las viviendas a ofrecerlas en arriendo momentáneamente. “Otro motivo podría estar relacionado con el actual escenario económico del país.
Además, el estudio indicó que durante los tres primeros meses del año que durante este trimestre es que se detuvo la tendencia de aumento de avisos en UF para arriendo.
IMAGEN / 20 PUNTO 10