Nuevamente desde Huelquén: un representante de la Familia De Gavardo al Dakar

Después de 13 años vuelve a estar presente el apellido De Gavardo en el Rally Dakar. En esta versión 45ª en Arabia Saudita le hará honor Tomás (23), quien debutará en las arenas asiáticas por el equipo holandés Bas World KTM Racing Team con el número 41 en la moto KTM 450cc Rally Replica en las categorías Junior -para pilotos de hasta 25 años-, Rookie y Rally2.

Son siete los años de experiencia sobre una motocicleta los que tiene Tomás De Gavardo Cano para integrar el grupo de las 125 motos que competirán en los 8.549 kilómetros, de los cuales 4.706 serán de especiales que atravesarán el desierto entre el Mar Rojo y el golfo Arábigo.

Para llegar a esta instancia de competir en el rally cross country más peligroso y difícil del planeta, el piloto de Huelquén lleva meses de preparación corriendo pruebas en Chile y en los últimos meses en el Andalucía Rally (España) y la Baja 1.000 (México), además de entrenamientos en el desierto de Atacama en Copiapó.

Una de las ventajas que tendrá el deportista es el apadrinamiento del piloto nacional Patricio Cabrera, quien cumple 10 años compitiendo en la mítica prueba. Cabrera tendrá la responsabilidad de asesorar al debutante Tomás De Gavardo durante la competencia. Ambos son amigos hace años.

Una de las últimas novedades del piloto Junior es que en su buzo tendrá la insignia de su equipo de fútbol favorito, que solo hace unos días lo nombró embajador del Club Social y Deportivo Colo-Colo, apoyándolo en esta aventura, transformándose así en el primer piloto en llevar el escudo del Cacique en una competencia del nivel del Dakar.

Tomás viajará a Arabia Saudita el viernes 23 de diciembre, donde se encontrará con su hermano Matteo para de inmediato integrarse al equipo holandés de KTM, que es el Team satélite de la fábrica austríaca.

-¿Tomás, cómo y cuándo decides competir en el Dakar 2023?

-Llevo siete años corriendo en Chile y en diferentes continentes, entonces la decisión fue muy pensada y después de practicar por harto tiempo. El año pasado tuve la intensión de correr, pero no se pudo. Y este año me lo propuse como objetivo ir al Dakar 2023. Fui dándome cuenta de que era la carrera donde quería estar.

¿Qué significa correr el Dakar pensando que tu padre fue el que dio a conocer esta prueba en Chile y en Sudamérica?

-Es súper significativo porque el apellido De Gavardo está marcado por el Dakar. Y a la vez es emocionante que aparezca nuevamente en la lista de inscritos después de 13 años que fue la última vez que mi padre compitió (2010) en la categoría autos, cuando el Dakar se corría en Chile y Argentina.

IMAGEN/ Patricio Cornejo – Tomás de Gavardo /  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *