Quizás no podía ser en otra fecha, porque siempre fue un defensor de las pymes. Hoy en el Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), se informó la muerte del empresario chileno Roberto Fntuzzi Hernández a los 82 años, presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma) y referente histórico de la industria nacional.
El dirigente gremial estaba bajo cuidados paliativos tras ser diagnosticado con un cáncer terminal.
A través de un comunicado, Asexma indicó que “su legado será honrado con el mismo compromiso y pasión con que vivió.
“Líder visionario, defensor incansable de las pymes, impulsor de la innovación y voz comprometida con el desarrollo de Chile. Su partida deja un vacío enorme en el corazón del mundo empresarial”, agregaron.
A lo largo de su trayectoria, Fantuzzi desempeñó cargos relevantes como tesorero de la Corporación Nacional de Exportadores y presidente del Centro de la Productividad Industrial.
Además, fundó y presidió la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma Chile A.G.).
También formó parte del directorio de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES), de la agencia de publicidad La Familia, y del Instituto Chileno de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Chile (INNOVARE).
Más allá del mundo empresarial, Roberto Fantuzzi también destacó por su labor solidaria. Fue director de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, presidente del Hogar de Menores Cardenal José María Caro, y director de la Fundación Niño y Patria.