La marca surcoreana SsangYong cambia de nombre en Chile: ahora es KGM

SsangYong se salvó de la quiebra extrema en 2022, tras lograr un salvador: KG Group, una compañía también surcoreana dedicada a la industria química y siderúrgica, que se quedó con la marca y con su deuda.

El grupo fue fundado por Kwak Jae-sun en 2003, quien, junto a su equipo, impulsó a KG Group desde sus inicios en la industria química hacia una expansión internacional. Hoy opera en más de 20 países, consolidándose en sectores clave como energía, logística, construcción y ahora movilidad.

Con filiales que incluyen KG Chemicals, KG Steel y KG EcoTechnology Services, KG Group ha consolidado una reputación de innovación y sostenibilidad en todas sus áreas de operación. Así, desde la adquisición de SsangYong en 2022, KG Group ha trabajado para fortalecer la marca bajo esta nueva identidad.

El primer gran cambio fue la noticia que Ssanyong cambiaría su nombre, para ser conocida como KG Mobility (KGM). Renombramiento, que hoy comienza a funcionar en Chile para la firma asiática comercializada por Astara.

“Como marca anunciamos la transición de SsangYong a KGM en Chile. Este nuevo capítulo, asegura mantener el estándar de calidad, y lo más importante, avizora un desarrollo de nuevos productos y tecnología que nos permitirá aumentar el portafolio en SUVs y camionetas. Además, nos aseguramos de que toda nuestra red de concesionarios y servicios técnicos sigan operando con el mismo nivel de profesionalismo y eficiencia, garantizando la calidad en atención y disponibilidad de vehículos y repuestos que nuestros clientes merecen”, comenta Hernán Delfino, gerente general KGM Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *