En “riesgo vital” continúa profesor de karate que recibió 5 disparos en Calera de Tango

El instructor de karate Claudio Báez Rubio se encontraba dando sus acostumbradas clases en el gimnasio municipal de Calera de Tango cuando un sujeto armado ingresó al recinto y lo baleó en reiteradas ocasiones frente a sus alumnos.

Báez Rubio, del Club de Karate “Jiyukan”, se trasladó hasta el estadio municipal de la comuna este jueves como lo hacía permanentemente. Allí, realizaba clases de artes marciales dirigidas a niños y niñas de entre los 10 y 17 años.

A la hora del ataque, la clase que estaba integrada por 10 alumnos, dos apoderados y el profesor, quien recibió al menos cinco disparos. Fue en medio de la clase cuando llegó un sujeto que preguntó quién era el líder. Al identificar al profesor, disparó en al menos 6 oportunidades y escapó.

La alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora (UDI), dijo que “Claudio lleva más de 20 años realizando clases en la comuna. La herida que más preocupa es un disparo en la mandíbula, que motivó una intervención quirúrgica”.

Hasta el momento, no hay detenidos, ya que el autor permanece prófugo.

El fiscal ECOH, Leonardo Tapia, indicó que el involucrado “tenía el propósito directo” de asesinar a su víctima. Agregó que no habría registro de amenazas previas contra el karateca.

A ellos se sumó el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, confirmó la hipótesis de ataque directo. “Los antecedentes que tenemos no hablan de una discusión, fue algo directo hacia el profesor”, especificó.

El deportista de 56 años, cinturón negro y campeón panamericano cayó gravemente herido frente a los niños. Tras ello, fue llevado al Hospital Parroquial de San Bernardo, donde fue intervenido y de acuerdo a los últimos informes  se mantiene internado, con carácter de gravedad, en riesgo vital..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *