En San Bernardo existe una creciente preocupación: la seguridad y el orden. Así lo indica el “Décimo Estudio de Opinión sobre Comercio y Seguridad en San Bernardo 2025”, donde un 75% expresa que el Centro de San Bernardo no es seguro y el mismo porcentaje indica que en los últimos 12 meses ha sufrido o ha sido testigo de algún acto de delincuencia en el sector centro.
El Estudio fue entregado al Delegado presidencial de la Provincia del Maipo, Mario Orrego, como una herramienta para comprender y abordar esta problemática, especialmente en el sector centro, donde existe un grave problema con el comercio ambulante ilegal.
Al respecto, el estudio indica que un 92% de los encuestados estima que la autorización del comercio ambulante en el centro, no debería autorizarse. También arroja que un 52% dice que el comercio ambulante NO es un tema para las autoridades. Y un 63,1% estima que el comercio ambulante NO tiene control, ni fiscalización.
A la reunión con el Delegado presidencial, Mario Orrego, concurrieron en representación de la organización gremial, Ángela San Juan, presidenta de la Cámara de Comercio de San Bernardo; Sebastián Mery, vicepresidente, y Pedro Zamorano, secretario.