La Selección chilena de fútbol empató sin goles anoche en el Estadio Nacional Ñuñoa y prácticamente se despidió de la posibilidad de clasificar para el mundial de 2026. Sería la tercera vez consecutiva en este periodo que no asiste a la cita planetaria.
Fue un partido que tuvo sabor a triunfo, especialmente en el primer tiempo, donde el equipo de Ricardo Gareca tuvo las mejores oportunidades de anotar. Pero una vez más no anotaron goles. El problema principal, porque para ganar hay que anotar goles.
Desde que asumió la dirección técnica Ricardo Gareca la selección nacional de fútbol sólo ha ganado uno de 8 partidos y empatado dos, que le reportan un 21% de rendimiento.
Ricargo Gareca, finalizado el partido comentó: “Tengo toda la energía, ningún problema. Estoy contento, no me gustaría dejar el cargo en este momento. Es lo que me corresponde como cuerpo técnico, asumir la responsabilidad. Pese a que no es un ambiente ideal, hay que respetar al público. Entiendo el disgusto, el malestar, pero no creo que sea momento para que nosotros dejemos la situación. De parte nuestra me gustaría estar, tratar de revertir esta situación. Soy respetuoso del contrato, me gustan estos desafíos, me gustaría tener la posibilidad de poder terminar todo esto».
El presidente de la Federación de Fútbol, Pablo Millad, dijo que entre jueves y viernes el directorio del organismo rector del balonpié definirá el futuro de Gareca.
Chile se ubica último en la tabla de posiciones con 10 puntos y a cinco del séptimo, Venezuela (15) que ganó a Perú 1-0 (10), y que está en puesto de repechaje.
Las clasificatorias volverán en junio, cuando Chile se mida con Argentina, líder en la tabla, en Santiago y con Bolivia en El Alto. Venezuela, que es el objetivo, recibirá a Bolivia y viajará a Montevideo.