En China, en el Mundial de Pista Cubierta de Atletismo de Nanjing, en los 400 metros planos, la atleta chilena Martina Weil, llegó cuarta en la final, tras batir el récord nacional de la distancia en la semi final.
La deportista de 25 años cronometró 51″78, quedando atrás de la estadounidense Amber Anning, que se coronó con una marca de 50″60′. El podio lo cerraron estadounidense Alexis Holmes (50″63) y la noruega Henriette Jaeger (50″90).
Weil venía de hacer historia una vez más. En la ronda clasificatoria a la final, corrió los 400 metros, con 51”67.
Con ese tiempo, se transformó en la tercera mejor marca de la jornada, por lo que emergió con fuerza la posibilidad de que Martina aspirara a una medalla en dicha especialidad.
“Estoy súper contenta. Romper el récord nacional en 400 metros bajo techo significa mucho para mí. Yo tenía una relación súper negativa con este tipo de carrera, nunca la había corrido en Sudamérica porque no existe. Lo empecé a correr cuando me fui a la universidad en Estados Unidos”, aseguró en diálogo con La Tercera.
En los 100 metros iniciales, la chilena marcó 12.13 segundos y pasó en cuarta ubicación. En los 200 metros, su crono fue de 24.03, manteniendo el cuarto lugar y la ganadora pasó en 23.67. En los 300 metros, Weil seguía cuarta y pasó en 36.88, mientras la europea marcaba 36.38.
Muy bien Martina Weil en el Mundial Indoor de Atletismo de Nanjing, en China. Ahora, su próximo desafío es el Sudamericano Adulto de Mar del Plata, a fines de abril, donde defenderá el oro ganado hace dos años en Brasil.
IMAGEN / @worldathletics