Justicia ordena el embargo de tres inmuebles de la Municipalidad de San Bernardo

Tres propiedades de la Municipalidad de San Bernardo serán embargadas, luego de que la justicia favoreciera una demanda interpuesta por un grupo de guardias despedidos a los que no se le habría pagado las cotizaciones.

Los inmuebles embargados están ubicados en las calles Poema el Regreso, Poema el Rompimiento y Manuel Magallanes Moure, de la comuna de San Bernardo, consignó Radio Bio Bio.

La orden fue emitida por el Juzgado de Letras del Trabajo de San Bernardo, misma instancia que, en abril pasado, había ordenado la detención del alcalde de la comuna, Christopher White.

No obstante, esta orden no fue efectiva, ya que el jefe comunal se comprometió a pagar la deuda.

A pesar de este acuerdo, la falta de una resolución formal por parte de la municipalidad para cubrir el monto de más de $107 millones, relacionado con los impagos, llevó a la decisión de embargar tres propiedades municipales.

La demanda laboral fue presentada inicialmente contra la empresa Servicios Miva SpA, que prestaba servicios al municipio. Sin embargo, también incluyó a la Municipalidad de San Bernardo en calidad de mandante, debido a su responsabilidad en los impagos.

Los exguardias demandan la nulidad del despido indirecto, así como el cobro de prestaciones e indemnizaciones legales, en el marco de una denuncia por subcontratación ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *