En prisión se encuentra un trabajador que se autodenunció por su eventual responsabilidad en el incendio forestal que afectó este fin de semana a la comuna de Talagante, que estuvo a 1.5 kilómetros del Relleno Sanitario Santa Marta y que consumió al menos 175 hectáreas de vegetación y árboles.
La delegada provincial de Talagante, Stephanie Duarte, dio cuenta de la detención del hombre quien reconoció el uso de unas “galleteras en el lugar”.
Tras su confesión, “fue detenido por parte de carabineros de la 23 comisaría de Talagante y puesto a disposición también del Ministerio Público”.
El fuego se inició la tarde de este viernes 24 de enero en una de las pendientes del Cerro Lonquén, en la vía El Papagallo, cerca del Fundo Los Cardenales.
De acuerdo con información entregada este domingo, sigue el peligro de rebrote debido a las altas temperaturas y vientos que existen en el sector. Por esto tanto Bomberos, voluntarios, como brigadas de Conaf se mantienen alertas.
Stephanie Duarte destacó dos puntos críticos: “el relleno sanitario Santa Marta y el memorial de Hornos de Lonquén, afortunadamente, este último no fue afectado por el fuego. En tanto, el incendio estuvo a 1.5 kilómetros del Relleno Sanitario Santa Marta, y gracias al trabajo aéreo, se cortó la propagación hacia ese lugar, por la seguridad de las viviendas cercanas.
Bomberos de Talagante, Melipilla, El Monte, Peñaflor, Padre Hurtado e Isla de Maipo trabajaron en la zona junto con las brigadas de Conaf. Se utilizó un helicóptero liviano, dos aeronaves medianas, un black hawk y dos aviones cisterna. En tanto, los municipios cercanos han aportado con camiones cisterna”.