Una doctora y una psicóloga que llegaban esta mañana, a las 7.45 horas, a su lugar de trabajo en el Cesfam Juan Pablo II fueron interceptadas por dos vehículos de los cuales se bajaron alrededor de 8 sujetos armados, rompieron las ventanas del vehículo, se lo robaron y dejaron con lesiones a las profesionales .
Golpearon los vidrios con objetos contundentes, hasta que logran abrir las puertas y bajar a ambas víctimas, a las que agreden para intentar robar sus pertenencias. Tras esto se dan a la fuga, dejando a las dos profesionales de la salud lesionadas.
Luego, personal de Carabineros logró encontrar el automóvil en la Villa Andes Cordillera. “Lo que tenemos a la vista es un turbazo de dos vehículos con cerca de ocho personas que de manera muy agresiva interceden y quitan el vehículo, pero con ello también agreden a las personas. Por lo tanto, lo que estamos siendo testigos lamentablemente es un nivel de violencia y que pareciera ser que quienes lo lideran son menores de edad, que también lamentablemente se está transformando en un hecho reiterativo y donde también esperamos que hayan medidas concretas para este fenómeno que va creciendo”, lamentó el alcalde de San Bernardo, Christopher White (PS).