Diputada Ximena Ossandón por alza de la luz: “Terminan pagando terceros y el Estado no pone nada”

La diputada, Ximena Ossandón, declaró con respecto al alza en las tarifas de la luz que se trata de “un tema político que había que resolver para evitar un problema incluso mayor, lo terminen pagando terceros y el Estado no pone nada para organizar la misa, me parece que ahí hay una patita que al Gobierno le faltó anunciar”.

Ximena Ossandón (RN) es diputada por el Distrito 12 de la Región Metropolitana, que incluye las comunas de San José de Maipo, Pirque y Puente Alto de la provincia de Cordillera, y jefa de bancada de Renovación Nacional.

La parlamentaria relevó la necesidad de hacer autocríticas, primero, en torno a las promesas incumplidas porque “la generación de energía se suponía que iba a terminar siendo de costos más baratos, eso se iba a traspasar al usuario, o al menos no iba a aumentar en forma exponencial.

Ossandón agregó que Hacer al menos la parada de decir vamos a buscar por aquí los financiamientos para este subsidio, pero también vamos a ver cómo nosotros, dado que este problema se genera acá, podemos buscar presupuestos, reasignar platas provisionadas para ciertos programas. Hacer una cosa que tanto le gusta al Gobierno: este cuento del tripartismo. Creo que sería una buena señal y vamos a tener que explorarlas”, instó.

Consultada sobre cómo influye el contexto electoral en la resolución de esta crisis, la jefa de bancada de RN respondió que “ojalá fuéramos más responsables en temas de elecciones. Yo celebro que el Presidente diga, a estas alturas, la cuenta se paga y se haga todo lo posible porque se pague, pero efectivamente esto es tremendamente impopular. Ahora, ¿quiénes van a sacar réditos de todo esto? Aquellos políticos, hombres y mujeres, que en el fondo empiecen a dar soluciones fáciles de tragar, porque al final no son muchas prácticas y eso yo te diría que es el gran peligro de esto, el populismo que pueda aparecer en este minuto. Echarnos las culpas unos a otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *