“El partido socialista debería tener vergüenza de un alcalde donde los trabajadores cobran sueldos por la vía judicial”

Los trabajadores de la Educación de San Bernardo estuvieron movilizados prácticamente durante todo 2023 por incumplimiento de su empleador en el pago de su obligaciones de salud, bonos, sueldos totales y previsión. Se hicieron promesas, compromisos y no se cumplieron.

Los trabajadores finalmente debieron acudir a los tribunales y hace algunos días se informó que el Juzgado de Letras del Trabajo de San Bernardo determinó el embargo de los dineros que posee y/o tenga a su favor la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo en sus cuentas corrientes asociadas al Banco Crédito de Inversiones por un monto total de $437.371.086

La resolución judicial es respuesta al incumplimiento en los pagos por parte de Corsaber al Sindicato de Asistentes de la Educación, algo que el juez Rodrigo Cayo había mandatado en septiembre de 2023.

Ante esta determinación de los tribunales desde el Sindicato se informó que los acuerdos no se han cumplido por parte de la Corporación Municipal de San Bernardo y el periodo posterior a las movilizaciones ha sido de represalias y malos tratos a los trabajadores que se movilizaron por lo justo.

“Al partido socialista le debería dar vergüenza tener un alcalde, dónde los trabajadores deben cobrar sus sueldos por la vía judicial. Resulta impresentable para el electorado de izquierda que los trabajadores de la educación de la comuna sean sometidos a este nivel de matonaje.

Estuvimos en movilizaciones, llegamos a acuerdos, pero esos acuerdos no se han cumplido por parte de la corporación municipal de San Bernardo y el periodo posterior a las movilizaciones ha sido de represalias y malos tratos a los trabajadores que se movilizaron por lo justo, por el cumplimiento de la ley, nada más ni nada menos.

Pero está administración supuestamente de izquierda, continúa con su política de amedrentar trabajadores,  amenazan con poner fin al contrato de 650 trabajadores a plazo fijo en marzo 2024, hay denuncias de reubicación de casi 150 trabajadores, los procedimientos se hacen de forma arbitraria y sin ninguna formalidad.

Como sindicato seguiremos defendiendo los derechos de nuestros asociados, ese es nuestro mandato desde las bases sindicales y nada nos alejara de ese mandato”.

Pero estos hechos no son los únicos hechos que evidencian la grave situación por la que atraviesa la alcaldía al mando del alcalde socialista Christopher White.

En un comunicado interno, la Corporación de Educación y Salud (Corsaber) informó a la comunidad funcionaria que la Directora de Educación, señora Gloria Henríquez, presentó su renuncia al cargo a partir de hoy 15 de enero de 2024. «En su reemplazo asumirá como interina, y a contar de hoy, la jefa técnica de Educación, señora Loreto Rubio», agrega el escrito.

Sin embargo la desvinculada directora publicó un  mensaje donde expresó  que «no he renunciado», contradiciendo la información entregada por su exempleador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *