“El incendio continúa activo y estamos todavía planificando los trabajados que van a realizarse durante todo el día”, declaró el jefe del Departamento de Control de Incendios de Conaf, Fernando Parada, por el siniestro que se inició ayer miércoles en el sector El Parrón, en María Pinto, provincia de Melipilla y que hasta ahora ha consumido una superficie aproximada de 700 hectáreas.
El hecho registró la presencia de humo en distintas comunas de la Región Metropolitana. De hecho, usuarios en redes sociales reportaron que el humo se percibió en el centro, sur y sector oriente de la capital.
La delegada(s) de la provincia de Melipilla, Stephanie Durarte, declaró que durante el día trabajaron en el combate del incendio, 22 técnicos, 10 brigadas, dos camiones aljibe, cuatro helicópteros y un avión cisterna de Conaf, con el apoyo de Bomberos, personal municipal y tres helicópteros dispuestos por Senapred.
El servicio informó además que un brigadista de Conaf resultó lesionado en el combate de las llamas, siendo trasladado a la Clínica Los Maitenes, que se encuentra cercana a Melipilla.
El rápido avance de las llamas, potenciado por las altas temperaturas y el viento, ha contribuido a la presencia de humo en el sector y en los alrededores de la Ruta 68, afectando a los peregrinos que ya habían comenzado su marcha al Santuario de Lo Vásquez.
IMAGEN / Delegación Provincial Melipilla