La PDI informó la detención de un nuevo acusado de participar en el asesinato de un funcionario de la policía civil, hecho ocurrido el pasado sábado en San Bernardo, subiendo a seis el número de detenidos durante la noche de este lunes.
Todo ocurrió durante la noche en el sector de Canchas Quimey, en San Bernardo, donde el hijo del subprefecto Ariel Villarroel disputaba un partido de fútbol. El joven se vio envuelto en una pelea donde intervino su padre, quien prestaba funciones en Calama, pero se encontraba en la capital por una licencia médica psiquiátrica.
Fue así como un grupo de 12 personas agredió a ambos. La peor parte la sacó el policía, quien quedó con muerte cerebral y finalmente murió la noche del lunes en el Hospital Dipreca.
Ya ayer la Fiscalía Occidente controló la detención de cinco sujetos acusados de participar en los hechos, tanto autores como encubridores. Sin embargo, no los formalizó y amplió su aprehensión hasta mañana. Este martes, el prefecto Javier González, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, dio cuenta de un sexto detenido.
El individuo fue capturado en un domicilio durante la madrugada de hoy y también se amplió su detención hasta mañana. Al igual que los otros cinco, será formalizado por el homicidio calificado del funcionario y las lesiones graves gravísimas del hijo.