Salir a Dar un paseo

JULIO C. MARTINEZ / colaborador

Como desde hace un tiempo, un par de  años en realidad,  sigo con mi costumbre de viajar por las redes sociales, medios internacionales y me encontré con cuatro o cinco escritos con conceptos que creo importante compartir.

Eduardo Galeano, Juan Carlos Onetti, Hermann Hesse,  Charles Bukowski, se refieren al hombre, a sentimientos, principios, actitudes y acciones, a mi juicio, a lo que está pasando en el mundo.

Eduardo Galeano: “En tiempos oscuros, tengamos el talento suficiente para aprender a volar en la noche… como murciélagos…

En tiempos oscuros, seamos lo suficientemente sanos, como para vomitar las mentiras que nos obligan a tragar… cada día…

En tiempos oscuros, seamos lo suficientemente valientes como para tener el coraje de estar solos… y lo suficientemente valientes, como para arriesgarnos a estar juntos…

En tiempos oscuros, seamos lo suficientemente maduros, como para saber que podemos ser compatriotas y contemporáneos, de todos los que tienen una voluntad de belleza y una voluntad de justicia, sin importar, dónde nacieron ni dónde se encuentran… porque no creemos en las fronteras de los mapas del tiempo…

En tiempos oscuros, seamos lo suficientemente tercos, como para seguir creyendo, contra toda evidencia… que la condición humana vale la pena…

En tiempos oscuros, seamos lo suficientemente locos, como para ser llamados locos… seamos lo suficientemente inteligentes, como para ser desobedientes, cuando recibimos órdenes contradictorias a nuestra conciencia… o contra el sentido común”.

Juan Carlos Onetti: “El amor es maravilloso y absurdo e, incomprensiblemente, visita a cualquier clase de almas. Pero la gente absurda y maravillosa no abunda; y las que lo son, es por poco tiempo, en la primera juventud. Después comienzan a aceptar y se pierden”.

Hermann Hesse: La muerte de la falta de empatía.

Matamos a cada paso, no solo en guerras, disturbios y ejecuciones. Matamos cuando cerramos los ojos ante la pobreza, el sufrimiento y la vergüenza. De la misma manera, toda falta de respeto por la vida, todo el coraje, la indiferencia, todo desprecio no es otra cosa que matar.

Charles Bokowski:  Algún día, cuando se demuestre que el mundo tiene cuatro dimensiones en vez de solo tres, un hombre podrá salir a dar un paseo y desaparecer porque sí. Sin funerales, sin lágrimas, sin ilusiones, sin cielo ni infierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *