El proyecto de Alto Maipo se trata de “una amenaza para Santiago”, afirmó el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, quien aseguró que la iniciativa “no es viable” para la capital, lo cual se ve reflejado den la paralización que vive actualmente ele proyecto.
En conversación con 24 Horas la autoridad aseguró que la iniciativa “no es viable. Estamos felices de que esté estancado el proyecto de Alto Maipo. Creemos que aumenta la amenaza para el tema hídrico de la ciudad. He estado en la parte alta del Cajón del Maipo, no sé si la gente ha visto cómo se está sacando el agua de las distintas cuencas que se están canalizando a través de estos túneles”
Alto Maipo es una iniciativa hidroeléctrica “de pasada” que pretende “aprovechar” la altura de la geografía de los ríos del Valle del Maipo para producir energía eléctrica.
En esa línea, la autoridad explicó que el proyecto se hizo pensando en que iba a haber mucha agua, después de 14 años de sequía de 14 años de sequía hay menos agua. En razón de lo anterior, el gobernador dijo esperar que “nunca” se ocupe Alto Maipo.
“Estamos aumentando el uso de otras fuentes energéticas, como por ejemplo, la energía solar que es mucho menos contaminante y menos riesgosa para Santiago. Ellos dijeron que iban a partir en marzo de este año, no han podido partir. Creo que no es un proyecto viable para Santiago y no es un proyecto bueno para la región Metropolitana”.
IMAGEN / Agencias