Presidente Partido Humanista en San Bernardo: “El Gobierno abandonó los territorios”

Claudio Ojeda es el presidente del Partido Humanista que se ha legalizado en tres regiones del país después de perder su condición en las últimas elecciones.

Partieron por el norte, la Primera, Segunda y Décimo Quinta (Parinacota) regiones. Pasado el invierno comenzarán el trabajo en la Región Metropolitana. Por ello visitó San Bernardo y se reunió con viejos militantes de la zona, entre los que se encontraba el ex concejal por la comuna de San Bernardo, Carlos Otárola Cerda.

Ojeda explica que en su trabajo programático se contempla legalizar el partido en la zona central, para que las personas que quieran representar al Partido Humanista tengan la legalidad correspondiente.

“Será un trabajo arduo, porque la gente está desencantada desde que el Gobierno abandonó los territorios y no interpreta la realidad de las personas. Vemos lo que ha pasado con Revolución Democrática, que se apartó de un principio básico proclamado por esta Administración: la transparencia.

El Partido Humanista contribuyó en la elección presidencial para que fuera elegido el Presidente Gabriel Boric. Sin embargo, recorriendo el tiempo transcurrido desde que asumió el mandato y visitando las diferentes comunidades hemos comprobado que las promesas y propuestas de solución para problemas como la educación, salud, medio ambiente y la situación económica, no se han cumplido. Los gobernantes se están alejando de los postulados que anunciaron y apoyamos en algún momento.

El mundo político camina por un  sector distinto a las necesidades de los territorios. entonces,  como los dejó abandonados, la derecha y republicanos ocuparon esos espacios con propuestas que venían desde la izquierda.

Hoy, estamos trabajando para unir desde los principios humanistas a todos los que se encuentran descontentos con la actual realidad que vive el país. Se trata fundamentalmente de la gente más desposeída, abrumados por la situación económica, ambientalistas y humanistas de este país. En este momento hay mucha desazón en Chile. Estamos recorriendo las comunidades, conversando con los ciudadanos para luego construir nuestra propuesta, en el libro naranja de los humanistas, y defender estos principios que son en definitiva las necesidades de la gente”.

IMAGEN / Carlos Otárola y Claudio Ojeda, presidente PH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *