Con una cena de honor finalizaron anoche las actividades conmemorativas de la fundación de San Bernardo hace 202 años, donde se hizo un reconocimiento a vecinos que fueron nominados Hijos Ilustres, deportistas, bomberos, artistas e intelectuales destacados.
Desde la Cámara de Comercio Detallista de San Bernardo durante el transcurso de las actividades de conmemoración enviaron un fraternal saludo a socios, comerciantes, vecinos, trabajadores, campesinos y, a quienes se encuentran ligados a la comuna, al cumplir un año más de existencia.
La noche de este jueves se premió el trabajo y aporte al mejoramiento y avance de la comuna reconociendo como Hijo Ilustre, Hija Ilustre y Ciudadanos Beneméritos a Alberto Abarza, deportista; Mónica Monsalves, activista por los derechos humanos; Carmen Norambuena, historiadora; y José Rodríguez, histórico voluntario de la Segunda CÍA de Bomberos, respectivamente.
También se reconoció la destacada labor local a los ciudadanos e instituciones como Rosa Bascuñan, artista popular; Juan Sánchez, dirigente sindical; German Tapia, dirigente ferroviario; Leonor Hernández, histórica comerciante; y al Club Deportivo Magallanes con el nuevo galardón “Lucila Velasco Martínez”, el que rinde honores a la memoria de la primera regidora en salir electa en San Bernardo.
La mañana comenzó con una misa conmemorativa, las actividades del día continuaron con una presentación de violín en la pérgola de la Plaza de Armas.
En esta celebración del 202° aniversario de San Bernardo, el alcalde, Christopher White, expresó que como Municipio reafirman el compromiso con el mejoramiento de la comuna.
“Seguiremos adelante con el trabajo territorial, ya que nos permite conocer los reales problemas de las vecinas y vecinos. Continuaremos con la intervención y recuperación de los espacios públicos, con el fin de progresar en su correcto uso y aumento de seguridad.
Con todo esto, deseamos avanzar en una mejor comuna para cada sanbernardina y sanbernardino”.
IMAGEN / Municipalidad de San Bernardo