Un incendio que ha consumido casi 200 hectáreas en la comuna de San Pedro, sector Culenes, provincia de Melipilla, en la Región Metropolitana, obligó a las autoridades a declarar Alerta Roja, según lo comunicado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) al atardecer de este martes 3 de enero.
Hoy en la mañana, la Delegada Presidencial de Melipilla, Sandra Saveedra informó que el siniestro sigue avanzando y que por el momento no es necesario la evacuación de las personas en la localidad afectada.
“El incendio ha tenido avances principalmente hacia la cuesta, pero por el momento no es necesario realizar el anuncio de evacuación. Con Onemi se ha declarado Alerta Roja comunal, para contar con todos los recursos para un pronto control del incendio que no ha afectado viviendas. El siniestro hasta anoche se encuentra en combate con funcionarios de Conaf, apoyados por helicópteros, aviones cisternas y en la mañana se contará con el apoyo de un avión Hércules”.
En el lugar ya se habían registrado incendios forestales anteriores, como lo sucedido el 15 de diciembre, donde también se decretó Alerta Roja debido a la gravedad de la situación, la cual terminó con la afectación de 920 hectáreas.
IMAGENES / Delegación Provincial Melipilla