Nube por incendio en Curacaví cubre zona poniente de R.M.

Los habitantes de la provincia de Melipilla aún no terminaban de sobreponerse del incendio que afectó la zona de Popeta y Santa Cecilia este fin de semana, cuando otro siniestro se inició esta tarde muy cerca del lugar, cruzando la cordillera de la costa en la Región Metropolitana.

Pasado el mediodía toda la zona poniente de la capital se cubrió de una nube de color café que tiñó el cielos de las comuna de la zona sur poniente de la capital, debido a un siniestro que afecta el fundo Carén, que ya  ha consumido más de 100 hectáreas.

El siniestro ocurrido en Melipilla el fin de semana cobró la vida de una persona, 46 viviendas destruidas y 184 personas damnificadas, además de cientos de hectáreas consumidas.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), el siniestro en Curacaví, que específicamente afecta al Fundo Carén ha consumido 120 hectáreas.

Es por ello que la Onemi decretó alerta roja para la comuna. El fuego, explicó el organismo, “se presenta cercano a sectores poblados e infraestructura crítica”.

IMAGEN / Cuerpo de Bomberos de Curacaví

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *