Ocho personas, cuatro civiles y cuatro Bomberos lesionados, 46 viviendas afectadas y más de mil hectáreas consumidas por las llamas, es la situación que existe hasta este momento producto del incendio forestal que se desarrolla en las comunas de Melipilla y San Pedro.
Además de afectar a la provincia de Melipilla, el siniestro sube la temperatura de las zonas aledañas al lugar, como las provincias de Talagante y Maipo.
Las autoridades señalaron que la emergencia no está controlada, por lo que seguirán trabajando en Altos de Popeta en Melipilla y en San Pedro. Indicaron que las altas temperaturas, la baja humedad, son algunos de los factores que han fortalecido las llamas, así como su propagación, y por contraparte ha impedido su extinción.
En tanto, Bomberos señalaron que 400 voluntarios y 16 compañías de Melipilla y Santiago han trabajado en la extinción del incendio solo este domingo.
El director de la Onemi, Miguel Muñoz, indicó que están desplegando todos los recursos necesarios para controlar el fuego. “Es un desastre”, se refirió ante la afectación de mil hectáreas.
Por ahora no hay focos de fuego visible en terreno; sin embargo, esto no significa que el fuego se haya acabado. La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, dijo que están desplegando sus equipos para ayudar a las personas damnificadas. Cabe destacar que aún existe Alerta Roja en la comuna de Melipilla, debido a la magnitud del incendio, en donde trabajan Onemi, Conaf y Bomberos.
Esta tarde y debido a la nula visibilidad, producto del humo del incendio forestal en el sector de Melipilla, se decretó un corte total del tránsito en la Ruta 78, a la altura del kilómetro 49, en ambos sentidos. Medida que fue revertida para dar paso al restablecimiento del tránsito en la carretera, en horas de la tarde.
IMAGEN / Delegación provincial Melipilla