IMAGNES / Eugenio Cartagena
Solo para el tránsito de vehículos livianos se encuentra restablecida la circulación por una pista en cada dirección de avenida Colón, calle central en San Bernardo, tras la emergencia sanitaria de rotura de una matriz de aguas servidas.
El paso está habilitado solo para vehículos particulares, mientras que los recorridos de buses RED se mantienen con desvíos por avenida Lo Blanco.
El hecho ocurrió el martes en una matriz ubicada en el paso bajo nivel de avenida Colón con calle Aníbal Pinto, lo que a la altura del hospital parroquial, provocó acumulación de aguas servidas, mal olor en el ambiente y tránsito suspendido.
El hecho fue calificado de “impresentable” por el alcalde de San Bernardo, Christopher White, quien lamentó que la afectación de una de las principales vías “divide en dos” la comuna.
El Alcalde cuestionó de igual forma los avances porque “a 24 horas del colapso del colector de aguas servidas, que generó una serie de inconvenientes a nuestras comunidades, aún no se sabe la causa real del problema. Solo se ha hecho un bypass que impide que el flujo del colector anegue nuevamente el paso a nivel.
Agradecemos a la Seremi de Salud y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios por el anuncio de sumario sanitario que ha comenzado el día de hoy, y que se sumará a las acciones legales y judiciales que realizaremos como municipio, exigiendo compensaciones por todas las problemáticas generadas a nuestras comunidades”.
Jaime Avello, subgerente de operaciones de Aguas Andinas, mencionó que “seguimos trabajando intensamente en la incidencia del colector de agua servida en la comuna de San Bernardo. Luego de que nuestros equipos lograron evacuar la totalidad de las aguas en la calle, limpiando y sanitizando el sector afectado”.