Comenzó la restricción vehicular, San Bernardo y Puente Alto incluidas

Este lunes 4 de mayo comenzó oficialmente a regir la restricción vehicular en la región Metropolitana, vigente hasta el próximo 31 de agosto, con  un horario de aplicación entre las 07:30 y las 21:00 horas.

La normativa establece que la restricción rige en toda la Provincia de Santiago y en comunas como Puente Alto y San Bernardo. Afecta a  catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, motocicletas anteriores a 2011, además de vehículos sin sello verde y motos previas a 2002.

La restricción se aplicará únicamente de lunes a viernes con excepción de los días festivos y responde a las acciones que se realizan para combatir la contaminación en la cuenca de Santiago.

En ese sentido, desde el Gobierno subrayaron el impacto de estas políticas, destacando que la aplicación sostenida de planes de descontaminación ha permitido reducir en un 75% el material particulado fino (MP2,5) desde la década de los 90.

Este año, las autoridades elaboraron un nuevo calendario de restricción vehicular para automóviles, station wagons y similares con sello verde, según el último dígito de la placa patente:

Lunes: 8-9

Martes: 0-1

Miércoles: 2-3

Jueves: 4-5

Viernes: 6-7

Para vehículos sin sello verde la restricción es la siguiente:

Lunes: 6-7-8-9

Martes: 0-1-2-3

Miércoles: 4-5-6-7

Jueves: 8-9-0-1

Viernes: 2-3-4-5

Dentro del anillo Américo Vespucio, estos vehículos sin sello verde tienen prohibición absoluta para circular, cualquiera sea el último dígito de la placa patente.
Las multas por no cumplir con la restricción vehicular por la provincia de Santiago con un vehículo que se encuentra con restricción se arriesgan a recibir una multa de entre 1 y 1,5 UTM, es decir, de entre $70.588 y $105.882.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *